Ampliando un poco (practicamente nada) para cargar plug-ins desde la Stick en el SE-C o superior (con todo lo que ello supone, como no llenar la Flash0, no estar flasheando la PSP cada vez que queramos modificar uno, etc), os presentamos este nuevo tutorial, para orgullosos poseedores de 2.71SE o superiores (incluido el nuevo Custom Firmware M33). Tutorial actualizado para carga de plugins en Homebrew.
¿Que son los plugins?
Son archivos que se cargan desde la Memory Stick, y que amplian las posibilidades de nuestro Custom Firmware. Algunos ejemplos: escuchar MP3 mientras jugamos, apagar la PSP con un toque de boton, emular un XMB "tuneado" desde la Stick, ver los juegos de la PSP en el PC...Teneis el listado completo aqui.
Son aplicaciones que modifican virtualmente la configuración de la PSP y que se pueden activar y desactivar fácilmente desde el menú Recovery.
Como saber si tengo plugins activados
Apaga completamente la consola (dejando el boton de encendido pulsado durante 10 segundos), y enciendela mientras mantienes el R pulsado. Entraras en el modo recovery. En la opcion de Plugins, si entras y no ves nada, no tienes plugins instalados. Si entras, tienes cosas, pero pone [Disabled] junto a las lineas de texto, los tienes instalados pero inahilitados (lo ideal por ejemplo para trastear con la Flash, downgrade y similares).
Como instalarlos manualmente
Los plugins (archivos .prx) de la Memory Stick se cargan desde la carpeta "ms0:/seplugins", debeis colocarlos todos alli.
Podremos cargar plugins en 4 "lugares" distintos de nuestra PSP:
* Mientras jugamos a un juego comercial de PSP (debemos colocar la ruta del plugin en el archivo "game.txt").
* Mientras jugamos a un Homebrew (debemos colocar la ruta del plugin en el archivo "game150.txt").
* Mientras jugamos a un juego de PSX (debemos colocar la ruta del plugin en el archivo "pops.txt").
* Mientras estamos en el VSH, o menu de la PSP (debemos colocar la ruta del plugin en el archivo "vsh.txt")
Tienes que escribir los archivos de texto en la carpeta "ms0:/seplugins": game.txt, game150.txt, pops.txt y vsh.txt. Estos archivos tienen la ruta de un modulo en cada linea para ser cargados con juegos umd/homebrew (archivo game.txt/game150.txt) o con el XMB (archivo vsh.txt). Puedes cargar varios modulos para juegos, y varios para el XMB.
El efecto de un plugin cargado en juego, empieza desde que ejecutamos un UMD o una ISO, y finaliza si apagamos la PSP, o volvemos al XMB. Al contrario pasa con los plugins cargados en el VSH.
Ejemplo, contenido de un hipotetico game.txt:
Recordemos que en los Custom Firmware 5.00 y superiores, el 1 y el 0 después de la ruta del Plugin, significan Activado y Desactivado, respectivamente.
Una vez que los archivos game.txt, game150. txt, pops.txt y vsh.txt estan creados, y contienen las rutas de los archivos .prx contenidos en la carpeta "ms0:/seplugins", puedes habilitar/deshabilitar cada plugin en el recovery menu, en el apartado Plugins (os recordamos que para entrar en el recovery, debeis tener la PSP completamente apagada, y encenderla mientras manteneis R pulsado).
Ten en cuenta que si tienes demasiados plugins cargados, el xmb o el juego pueden no ejecutarse debido a falta de memoria.
Os dejo una captura de como queda la estructura de carpetas:
Podeis conseguir plugins pinchando aqui. Algunos estan preparados para instalarse en la Flash0, para usarlos desde la Stick, basta con que cojais el archivo del plugin (archivo .prx) de la carpeta INSTALL (en la raiz), lo pegueis en la carpeta "ms0:/seplugins", y coloqueis la ruta en el TXT correspondiente (game.txt, pops.txt o vsh.txt)
En resumen
Para poder usar plugins hay que crear una carpeta en la raíz de la Memory Stick llamada seplugins (ms0:\seplugins). En esta carpeta se introducen los plugins.
En la carpeta seplugins hay que crear cuatro archivos .txt llamados vsh.txt (XMB – Menú PSP), pops.txt (Juegos PSX – Play 1), game.txt (ISO’s…) y game150.txt (Homebrew's). NOTA: Lo que está en paréntesis hace referencia al lugar donde afectan los plugins.
Dentro de los archivos .txt se introduce la ubicación de los plugins (Por ejemplo: Un plugin que consiste en capturar imágenes y videos en el XMB y mientras estás jugando; entonces en vsh.txt y game.txt introducimos esto: ms0:\seplugins\capture.prx)
A continuación entramos en el menú Recovery>Plugins y activamos (enabled) nuestro plugin (En este caso, dos plugins: capture.prx [VSH] y capture.prx [GAME])
Regresamos al XMB y ya podremos usar nuestro plugin presionando la combinación de teclas necesarias para hacer la acción (Es necesario saberlas) (Tecla Nota + Gatillo Derecho = Empezar la grabación).